Mi camino ideal

Cuando todo lo que mantiene girando nuestro mundo, un día desaparece. Cuando los hilos que generosamente nos dirigían se cortan. Cuando caemos en el abismo de la cruda y malintencionada verdad. En ese instante es cuando mostramos lo que somos, en ese momento es cuando más, la vida merece ser vivida.

Dentro de cada persona hay un sueño, un anhelo, un deseo de realizar algo en la vida. Este sueño es el que dirige a las personas, es su sostén, su aliado, es a lo sumo el pilar dentro de cada uno de nosotros. Paulo Coelho le llamo ITACA, yo le llamo “mi camino ideal”. Dentro de este encontré grandes alegrías y también tristezas, pero sobre todo lo ocurrido sobresalió lo aprendido. La dicha incomparable de levantarse después de caer, la dicha de vivir y saber que eres importante para otros… Todos los caminos están conectados entre sí. En el camino siempre encontraras personas rezagadas, personas que prefieren vivir de un sueño que arriesgarlo todo en pos de hacerlo realidad, personas que han perdido la fe y esperanza en los demás, y que aceptaron con dulzura la resignación en sus vidas. Siempre será mas difícil para algunos tomar el camino que conduce así mismo, sin embargo ese es el único camino que sigo, y aunque en su trayectoria encuentre y pierda fugazmente a personas que no concuerdan con mi ideología; yo simplemente sigo mi camino ideal a la felicidad que para tantos es relativa, sigo el ITACA de Coelho, y mi sueño esta mas allá de obtener mi propia felicidad.

14 Comments:

  1. Benjamín Alburquerque said...
    Parece ser una reflexion personal acerca del ideal de cohelo, tiene una filosofia interesante y parece describir uno de los paradigmas humanos, ese yo y a donde me dirijo. Exelente artículo.
    Anónimo said...
    hola, no acostumbro a dejar mucho comentario pero lo que se lo merece se lo merecse

    .att:Danny
    Anónimo said...
    Hello.
    Mi camino es el de llegar a ser un profesional, de seguir manteniendo la exelente relacion con mi pareja... y luego seguir, sobrepasando todos los obstaculos que vengan...ese es mi camino.
    Y el articulo esta buenisimo, como todos los otros...Sigue así!!!
    Anónimo said...
    Hay k seguir un camino no el mas comodo ni tampoco el mas dificil sino el k mas te convenga, es decir, el k diga tu corazon.
    att. Jairo
    Anónimo said...
    es coger el camino, no el que uno quiere aveces, lo que uno quiere es lo que realmente te conviene o necesitas, pero es escoger el camino, ideal, sabiendo los parametros de enfrentar los obstaculo del camino que escojas, me encantan tus escritos sigue adelante, Att: NiKeysH@
    Jefry Lagrange said...
    "mi sueño esta mas allá de obtener mi propia felicidad."

    Hay es donde tu la maca. Veras tu sueno deberia darte la felicidad, o algo parecido. No amargarte la existencia.
    Sander said...
    Respuesta para: Jefry Lagrange

    Jefry, mi sueño debe proporcionarme felicidad, pero una felicidad solitaria no es nada, y es que quizás la medida en que quiero alcanzar mis ideales involucra a otras personas que cohabitan en mi círculo personar.
    Anónimo said...
    QUE YO NO SE QUIEN ES COHELO?, pero parece muy interesante su filosofia . Bueno yo siempre e tenido por asi decirlo ("un camino ideal ")pero no lo conocia hasta hace poco ,y en serio se siente bien saber que existen personas que me quieren mucho, y eso me da fuerza en el dia a dia a seguir por este camino ideal que no siempre es lo que espereramos, porque no predecimos el futuro ?pero de algo estoy seguro, Es que no todas las personas se dan cuenta de cual es su camino ideal...? algunos son como yo que se toman su tiempo por lo menos es algo , jajajajaja...... Bueno te la comiste amigo .. excelente estas graduado.. asi por cierto los Diagramas te ayudan en ese camino ideal usalos. Si quieres sino no ! ATT: JEAN CARLOS.
    Anónimo said...
    Bueno que te digo que te digo.

    na sandy como quiera aunque busques to los caminos que quieras sigues siendo mi hermano gay.

    Att. Jean_Master
    Anónimo said...
    Después de que hacia tanto que no me conectaba es una buena sorpresa, ahora si estas escribiendo bien!!!! Creo que romperé mi MODEM mas seguido, talvez la próxima vez que lo rompa y vuelva tengas un premio pulitzer. Me gusto este pero con lo del final estoy con jefry. Si decides tomar "un camino que te llevara a la felicidad" no serás infeliz al alcanzarlo, porque no lo abras alcanzado hasta ser feliz, seria una paradoja.
    Es cierto que podemos llegar a sacrificar cosas que consideramos muy valiosa por ese tan anhelado fin, pero al final vale la pena si somos "felices" aunque eso deja abierto otros dilemas. ¿Que estamos dispuestos a sacrificar? Muchos pensaran en gente, cosas, algo material o alguna actividad. Pero. ¿Estamos dispuesto a traicionar nuestra ética para llegar a esa "felicidad"? si traicionamos nuestra ética para llagar a esa “felicidad”, ¿seremos felices al romper nuestro propio código? ¿No estaremos jugando sucio con nosotros mismos? creo que si tenemos que hacer eso, debemos revisar el camino que elegimos para llegar a nuestro fin puesto que es incorrecto, y hay otro mejor esperando que no te romper la ética.

    Si no entiendes algo en el Internet no te quedes con la interrogante http://www.wordreference.com/definicion/
    USEMOS MATA BURROS, NOS HACEN LA VIDA MAS ENTENDIBLE
    Anónimo said...
    En lo que se puede percibir es sencillo notar un claro anhelo de felicidad y una decision de superar el obice aunque muchas veces nuestras fuerzas parezcan exiguas, tengo para decir que el exito del sueño durara lo que mientras dure el proposito.
    Anónimo said...
    para lograr un sueño muy anhelado y valorarlo como tal, tal vez es necesario sufir y tropezar es una ley de la vida por lo menos se aplica a unos cuantos.solamente te daras cuenta de lo valioso de algo si te cuesta a ti lograr eso.

    y no tan solo te dara felicidad lograr x sueño sino aplicar las nuevas experiencias que adquiriras en el transcurso de este.

    ademas cuando ya logras un sueño te daras cuenta de que no haz logrado la felicidad plena despues de que lo tienes buscas mas sueños realmente hay que pensar ¿que sastiface o llena mi corazon de una verdadera felicidad que no sea efimera?
    Anónimo said...
    me parecio muy interesante, pero en mi opienion la felicidad e relativa, lo qeu para unos es felicidad para otros es desgracia. pero lo que expones es muy logico. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias a dios existen personas como tu en este mundo!!!!!!!!!!!!!!!!
    Anónimo said...
    que daria yo de tener todos esos sueños e ideale que tanto ustedes adhnelan, pero la vida es dura y hay que aceptar la realidad aunque otros no quieran, la vida le pone piedras para que uno tropiece y se caiga, pero con ese valor y esa fuerza que dios nos da logramos levantarnos y seguir asia delante, seguir asia de lante para no perder la esperanza de alcansar esos sueños tan mara billozos que ahy en esta vida, aunque haygan otras personas que quieran romperlos, pero dios es grande y el sabe lo que es sufrir por un amor, y lo que es sufir por una enfermedad, que tu no esperaba, dos golpes en un mismo dia, pero hay que tomar valor y fuerzas para poder enfrentar esos dos grandes tormentos que tengop en esta vida: tener esta enfermedad y perder el amor de mi vida que es lo que yo mas amo y la seguire amando aunque no este en este mundo pero lo are, mis amigos, mi familia y todos mis seres que ridos son los que yo mas quiero en esta vida, cuando yo no este yo quisiera que si enverdad me quieren que no me yoren por que yo se lo que es sufrir, por que yo lo estoy haciendo en estos momentos, pero no guardo rencor por nadie, aunque me aya hecho lo que sea pero siempre digo mi frase que tanto quiero y que muchos ni si quiera le ponen mucha atencion, pero que lo aran despues que yo no este que dice:

    "CUANDO MI CORAZON CALLE CON MI MUERTE MI VOZ LES SEGUIRA HABLANDO"....... BYEEEE Y oye sandy sigue escribiendo por que tu si escrives bien te felicito ......"""""""

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.